martes, 31 de marzo de 2009

Ciclo de Cultura Flamenca 2009 en el Circulo de Alcalá


El próximo día 17 de abril, a las 21,30 horas está prevista la tertulia "EL CANTE POR SOLEÁ DE ALCALÁ" en el salón de actos del Círculo de Alcalá de Guadaíra.
Contará con la participación de reconocidos cantaores y aficionados como son Manolo "El Rubito de Alcalá", cantaor de larga trayectoria artística y presidente de varios jurados de concursos de cante, Manuel Rodríguez Pallarés (hijo de Manolito Orea), aficionado de reconocido prestigio en el mundillo flamenco, Agustín Jiménez Y Antonio Solís, cantaores con varios premios en su haber y excelentes aficionados ambos.
Presenta D. Fernando Moreno Gandul, presidente del Círculo de Alcalá.
Modera D. José Manuel Díaz Ríos, socio y aficionado a este Arte.

martes, 10 de marzo de 2009

Ciclo de Cultura flamenca en el Círculo de Alcalá

El pasado día 6 de marzo tuvo lugar en el Círculo de Alcalá de Guadaíra el primer acto del Ciclo de Cultura flamenca de este año 2009. Bajo el título "Palos y estilos del Flamenco", José Manuel Díaz Ríos, socio de esta entidad y aficionado a este arte, ofreció una sencilla y breve conferencia sobre los cantes, amenizada por el cantaor Antonio Solís, último ganador del concurso de la Soleá de Alcalá, que estuvo acompañado por el guitarrista Antonio González.
"Crear afición" es el objetivo y a juzgar por los comentarios de los asistentes se está en el buen camino.

El cante de Antonio Hermosín

  El 1 de septiembre de 2023 se celebró el LXI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, el prestigioso concurso anual del pueblo ...