sábado, 26 de octubre de 2013

Ha muerto Manolo Escobar; el rey ha muerto, viva el rey


El cantante ha fallecido el jueves día 24 de octubre de 2013 en Benidorm (Alicante) a los 82 años.
Manolo Escobar había emigrado con 14 años junto a sus hermanos, los guitarristas que al principio de su carrera le acompañaban en sus actuaciones, a Cataluña y vivió en Barcelona y Badalona hasta 1963. El cantante, con más de 80 discos editados, era uno de los intérpretes de copla y canción española más conocidos dentro y fuera de España, gracias a súper ventas como Mi carro, Porompompero, La minifalda y Viva España.
Las canciones de Manolo Escobar me han acompañado gran parte de mi infancia. Me creo en la necesidad y la obligación de hacerle una reseña a este gran artista y mejor persona. Ha fallecido uno de los artistas más grandes que ha dado esta tierra, un reflejo de parte de la historia reciente de España y de la musical alegría de los españoles ante la vida y las adversidades (porque yo prefiero pensar en positivo). Entiendo que emigrantes y exiliados lloraran al escuchar sus coplas, porque lloraban hasta los que estaban aquí.
Descansa en paz, maestro y gracias por todo el arte que has entregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cante de Antonio Hermosín

  El 1 de septiembre de 2023 se celebró el LXI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, el prestigioso concurso anual del pueblo ...