27 de junio de 2009.
Magníficas actuaciones presentadas por Manuel Curao, que estuvo algo pelota con el señor alcalde, pero ya se sabe que hoy en día los políticos son los nuevos señoritos del flamenco (aunque de manera involuntaria, porque la mayoría no sabe lo que escucha), así que no se lo tendremos en cuenta por ser tan buen aficionado. Creo que la chufla y risas que levantó por parte del respetable fueron inevitables. Aunque creo que es de justicia decir que este año el ayuntamiento de Alcalá se ha esmerado y ha conseguido un cartel que ha estado a la altura de este flamenco lugar. Al César lo que es del César.

Una reunión de Arte.
Niño Elías, Antonio Gallardo Fernandez(biznieto de Joaquin el de la Paula), Jesus el Maleno, Ramón Soler, Cancanilla y Agustín Jiménez.

No se puede negar que Miguel Poveda se gana a la gente dentro y fuera del escenario.

Miguel Poveda con los últimos de Filipinas (el frescor de la noche se transformó en frío al cabo de unas horas y la gente salió corriendo a meterse en la mesa-camilla)

Antonio Solís con Niño Elías. Impresionante apertura del Festival que ya presagiaba una noche de disfrute de buen flamenco, con las actuaciones posteriores de Cancanilla, Argentina, Luis el Zambo, Miguel Poveda y por último el baile de Juan de Juan.
Por cierto, todo un honor contar con la presencia de mi admirado amigo, venido de Málaga, el profesor Ramón Soler. Me gustaría saber qué opinión le merece el Festival de este año.