domingo, 27 de septiembre de 2009

Conferencia sobre "Platero" y Noche flamenca en el Circulo de Alcalá

De qué serán Platerito
las cuerdas de tu garganta.
De qué serán, digo yo
que vibran como campanas.


Este sábado 26 de septiembre ha tenido lugar la anunciada Conferencia sobre José Vázquez Vals, "Platero de Alcalá" en el Círculo de Alcalá. El acto contó con la inestimable asistencia de su hijo D. José Vázquez Sánchez acompañado de su família. Unos versos del poeta alcalareño D. Manuel Alvarez López (Manolo Jaro) caldearon el ambiente en boca del Presidente de la entidad D. Fernando Moreno Gandul. A continuación, la conferencia que ofreció el socio y aficionado José Manuel Díaz Ríos brindó a los asistentes un breve paseo por la vida de Platero, sus triunfos y sus contratiempos, sus cantes y alguna que otra anécdota. El cantaor Jesús Ponce acompañado a la guitarra por Jose Manuel Mejías "Jose de Alcalá" rememoró los fandangos del Curilla y del Gloria que hacía Platero. Sonoros aplausos de un público entregado y emociones a flor de piel hicieron que este sencillo acto supiese a poco.
Con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento en octubre del año que viene (2010), desde el Círculo de Alcalá nos comprometemos a impulsar un merecido homenaje a este portentoso cantaor alcalareño.

PD: La noche acabó en fiesta como era de esperar.


Agustín Jiménez, Jesús Ponce, Jose Manuel Mejías al toque, Rubito de Alcalá y Joaquín (descendiente de Joaquín el de la Paula)


El polifacético guitarrista José Manuel Mejías "Jose de Alcalá" en una de sus asombrosas actuaciones de la noche.


El cantaor Jose Mª Sanchez se dejó caer con unos cantecitos.


Amigos de la Peña de Villaverde nos hicieron el honor de acompañarnos. A la izquierda el secretario de la peña y extraordinario guitarrista Juan Román y la cantaora Pastora Olivera a la derecha. En el centro Jose Manuel Díaz (el culpable de esto) y Paco Rey (toda una promesa de la guitarra flamenca)


Amig@s y aficionad@s disfrutaron y aprendieron algo más de la historia del flamenco de Alcalá de Guadaira.

2 comentarios:

  1. HOLA LES ESCRIBO DESDE BARRANQUILLA (COLOMBIA) ME GUSTARIA SABER SI PODRIAN DARME ALGUNAS VALIOSAS IDEAS QUE PUDIERAN AYUDARME ANTE EL RETO QUE TENGO DE HACER REALIDAD UNA PROPUESTA QUE SE LLAMA: FLAMENCO, TAPAS Y OLÉ.

    ME GUSTA EL TEMA , SIENTO POR LA MUSICA FLAMENCA, EL VESTUARIO, Y LOS POCOS EXPONENTES QUE CONOZCCO SENCILLAMENTE UNA GRAN FASCINACION.

    HASTA PRONTO Y ESPERO QUE PUEDAN CONTESTARME.

    REMEDIOS GOMEZ
    email: mellito79@gmail.com

    ResponderEliminar

El cante de Antonio Hermosín

  El 1 de septiembre de 2023 se celebró el LXI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, el prestigioso concurso anual del pueblo ...