lunes, 5 de octubre de 2009

CICLO DE CULTURA FLAMENCA 2009

CONFERENCIA:
LA FAMILIA DE LOS TORRE; LOS CANTES DE PEPE TORRE


El próximo sábado día 10 a las 21,30 h. tendrá lugar en el Círculo de Alcalá la Conferencia arriba reseñada, a cargo de Juan Román, secretario de la Peña Flamenca "El Convento", de Villaverde del Río.
Al cante: Pastora Olivera
A la Guitarra: Juan Román


JOSÉ SOTO LORETO, cantaor gitano, más conocido en este mundo artístico por PEPE TORRE, hermano del genial cantaor Manuel Torre, tío de Tomas Torre, padre de la Tomasa, y abuelo de José de la Tomasa gran cantaor.
Pepe Torre nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el de 1887 y murió en Sevilla en el 1970. Su vida prácticamente la hizo fundamentalmente en Sevilla, cantando en las reuniones y fiestas privadas.
Cantaor extraordinario, le perjudicó la enorme personalidad de su hermano, que impedía que cuantos estaban más o menos en su entorno no destacasen de cara al público en la medida en que merecían. Pero los buenos aficionados que le conocían y le escuchaban en reunión le estimaban grandemente.

1 comentario:

El cante de Antonio Hermosín

  El 1 de septiembre de 2023 se celebró el LXI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, el prestigioso concurso anual del pueblo ...