domingo, 24 de octubre de 2010

25 AÑOS SIN PLATERO DE ALCALÁ

El viernes día 22 de octubre ha tenido lugar un sentido homenaje a Platero de Alcalá en el Círculo que tuvo la suerte de contar con la presencia de sus familiares. Se organizó en forma de coloquio, que moderado acertadamente por D. Fernando Moreno Gandul presidente de la entidad y buen aficionado, condujo a los presentes a revivir toda una época esplendorosa de nuestro pasado flamenco. Hubo intervenciones tanto por parte de los contertulios de la mesa presidencial, compuesta por Manolo "Rubito de Alcalá", Manuel Rodriguez Pallarés, Antonio Solís y un servidor, como por parte del público asistente. En definitiva se llegó a la conclusión que Platero no recibió del flamenco ni una mínima parte de lo que él entregó, a pesar de estar siempre entre los más grandes. Tenía la facultad de coger un cante y hacerlo mejor que su creador. Sentidos aplausos, sentidas lágrimas de sus familiares y en definitiva emotivo y refrescante homenaje a su figura. El broche lo puso una magnífica actuación de nuestro amigo el cantaor Mario de Alcalá con la extraordinaria guitarra de Juan Manuel Flores.
La cosa acabó como de costumbre, escuchando flamenco en petit comité, aunque tengo que decir que la presencia de personajes como Javier "El niño del Mauro", Agustín Jimenez, Jesus Vazquez y dos buenos amigos de Sevilla que se destaparon por fandangos en un increible mano a mano, además de los cantaores ya citados (Rubito y Solís) hicieron de la velada algo irrepetible. Todo esto no hubiera sido posible sin el toque del Flores a quien no le faltaron los merecidos elogios.

Ahí van algunas fotos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cante de Antonio Hermosín

  El 1 de septiembre de 2023 se celebró el LXI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, el prestigioso concurso anual del pueblo ...