lunes, 14 de febrero de 2011

Ciclo de Cultura Flamenca - Bernardo el de los Lobitos

Bernardo el de los Lobitos con Luis Maravilla

El próximo VIERNES dia 18 de Febrero de 2011, a las 21,30 h. va a tener lugar un nuevo acto en el CIRCULO DE ALCALÁ sobre el cantaor alcalareño Bernardo el de los Lobitos (1887 - 1969). Este acto se enmarca dentro de las actividades flamencas de la entidad que llevan por título Ciclo de Cultura Flamenca, y que suelen tener una dinámica de conferencia didáctica y amena en un ambiente distendido, donde los asistentes pueden aportar sus conocimientos y opiniones en la tertulia posterior, que será moderada por D. Fernando Moreno Gandul.

“… era un cantaor larguísimo, todo un archivo de cantes, estilos y coplas “inacabables”, según la manifiesta admiración que le causaba al propio Chacón. Lo dominaba no sólo por lógica vivencia, sino por inquietud personal y curiosa, pues siempre estuvo en la vanguardia de las nuevas tendencias, como lo reflejan sus más antiguos cantes por bulerías, saetas, fandangos alosneros y el hecho de ser uno de los primeros cultivadores de los cantes hispanoamericanos: Milonga, Guajiras y (hasta) rumbas...”



José Blas Vega


*Advertencia - Es posible que la cosa acabe en fiesta flamenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cante de Antonio Hermosín

  El 1 de septiembre de 2023 se celebró el LXI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, el prestigioso concurso anual del pueblo ...