domingo, 13 de marzo de 2011

Recital de ANTONIO HERMOSÍN SOLÍS

Este viernes 11 de marzo de 2011, ha tenido lugar en la Peña flamenca La Solea de Alcalá el Recital de ANTONIO HERMOSÍN SOLÍS , ganador del Concurso Soleá de Alcalá en los años 2008 y 2010, acompañado a la guitarra por NIÑO ELÍAS.

El Solís es un cantaor que se caracteriza por ser un "gran aficionao" en el sentido académico de la palabra. Da gusto entablar una conversación sobre flamenco porque siempre se aprende algo nuevo, o cuando menos te inquieta con un nuevo punto de vista sobre tal o cual cante o cantaor y es que en eso el flamenco da mucho juego, afortunadamente.  Su cante, sentido y auténtico, no pasa desapercibido para cualquier buen oyente cuando trenza melodiosamente un tercio con otro con bellísimas y escogidas letras de añejo sabor y hondo calado. Buen repertorio de cantes finalizado por sabrosas bulerías que hicieron las delicias del público.
Del Niño Elías qué decir... Profesional con una  larga trayectoria que disfruta y sabe hacer disfrutar. Siempre pone la leña de su sonanta a disposición del delirio colectivo, y aunque no lo he mencionado por obvio, como aficionado es una enciclopedia de conocimiento y vivencias.
Magnífica velada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cante de Antonio Hermosín

  El 1 de septiembre de 2023 se celebró el LXI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, el prestigioso concurso anual del pueblo ...