sábado, 5 de octubre de 2013

Actuación de José de la Mena y homenaje al Piñonero en la Peña Soleá de Alcalá

Un completo recital dió anoche día 4 de octubre de 2013 en la Peña Flamenca La Soleá de Alcalá, el cantaor mairenero José de la Mena. Malagueñas, Tientos, Polo, Alegrías, Soleares, Mariana, Seguiriyas y Fandangos fueron los cantes que realizó con maestría y pasión, explicando al público, uno por uno, el cante que en ese momento se disponía a realizar, algo que deberían imitar todos los artistas flamencos porque mantiene a la audiencia más interesada y atenta, desgranando las peculiaridades melismáticas y hermosura de las letras de cada estilo mientras se recrea en el desarrollo artístico del cante. José de la Mena, con el inestimable acompañamiento de Niño Elías, estuvo muy bien, entregado y haciendo disfrutar a los numerosos aficionados y amigos que nos reunimos allí.
José de la Mena con Niño Elías

 
 
 
La peña homenajeó en este evento a Luis Aguilar Antúnez, "El Piñonero", quien se subió al escenario con sus 78 años para agradecer con su cante las atenciones recibidas.
 

 

Aquí lo tenemos cantando con el grupo "Los de Joaquín" a principios de los años 70;
Platero, Manolo El Poeta, Alfredo Aragón a la guitarra, Manuel Heredia, El Piñonero al cante y Juan Barcelona. (detrás Rafael Balbuena "El Ruiseñor de Andalucía")
El acto fue presentado por el Secretario de la peña Manolo El More con su habitual cercanía y familiaridad, quien después se baja a su "puesto de mando" donde controla el sonido y creo que también la iluminación.

Manolo El More
 

 
Silvia y Enrique Pavón (Concejal de Cultura) disfrutaron del evento como dos aficionados más, lo que dice mucho a su favor. Me alegra ver que se está por una ALCALÁ FLAMENCA.

Enrique Pavón y Silvia
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cante de Antonio Hermosín

  El 1 de septiembre de 2023 se celebró el LXI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, el prestigioso concurso anual del pueblo ...