lunes, 20 de octubre de 2014

Luis Soler en la peña La Soleá de Alcalá

Memorable encuentro flamenco el que ha tenido lugar el pasado sábado 18 de octubre en la peña La Soleá de Alcalá. 


Luis Soler entrevistado

Manuel Rodríguez, el bailaor Javier Barón, Antonio Carmona, Manuel Armero y Luis Soler

Entramos en materia con una charla de Luis Soler, investigador de flamenco que tanto ha aportado a este arte, sobre su manera de ver y entender el flamenco, reflexiones donde inevitablemente estaba muy presente Antonio Mairena, lógica alusión al maestro de los Alcores teniendo en cuenta, entre otras consideraciones, la comarca cantaora en la que nos encontramos, el apego que le tiene Luis Soler a la obra de Mairena y su profundo conocimiento de la materia.
Le acompañaban en la mesa Antonio Durán, presidente de la peña, Antonio Carmona, presidente de la Fundación Antonio Mairena y Manuel Rodríguez Pallarés, histórico aficionado local y máximo exponente en Alcalá de la Fundación.
 El escenario estuvo adornado por unos dibujos del pintor Pepe Recacha, reconocido artista local y aficionado allí presente. 
En la mesa: Antonio Carmona, Antonio Durán, Luis Soler y Manuel Rodríguez

Era evidente que Luis Soler estaba a sus anchas y el mérito hay que dárselo a los aficionados que acudieron a arroparlo y a disfrutar de este evento, pero sobre todo a la Junta Directiva de la peña La Soleá de Alcalá, que como siempre se volcó en el acto.


(El video se repite al acabar pero sin volumen, las cosas de internet...)
Manolo El Rubito con la guitarra de David El Galli

Pedro Madroñal y Antonio Cruz (en el centro) se acercaron desde Mairena del Alcor

Cano Berlanga, Antonio Solís y Jesús Ponce al cante con El Galli


Javier El Mauro observa las formas cantaoras de Luis

Antonio Solís no tuvo que esperar mucho para que Luis se arrancara
Hubo numerosas intervenciones de cante por parte de los aficionados locales que espero ir mostrando en vídeo en la medida de lo posible, y que no inserto ahora debido a su volumen. Están disponibles para todos aquellos amigos que lo soliciten, aunque la calidad del aparato y la pericia del que lo ha manejado, un servidor, no sea muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cante de Antonio Hermosín

  El 1 de septiembre de 2023 se celebró el LXI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, el prestigioso concurso anual del pueblo ...