lunes, 20 de febrero de 2017

José de Pura presenta su CD en la peña La Soleá de Alcalá


Estupenda velada flamenca fue la vivida por los aficionados en la Peña Flamenca La Soleá de Alcalá, (Alcalá de Guadaira, Sevilla) la pasada noche del viernes 17 de febrero. El motivo era la presentación del CD de José de Pura "De Chiclana a la Carbonería".
José de Pura dió un recital de guitarra flamenca que hubiera sido digno de un mayor auditorio, para gozo de los presentes. A pesar de su juventud, la enorme experiencia artística que acumula se puso de manifiesto en todas y cada una de las piezas interpretadas, granaínas o alegrías, entre otras, donde homenajeó a maestros como Sabicas, Ramón Montoya, Niño Ricardo o Melchor de Marchena. Los aplausos que recibió fueron sinceros y entusiastas.  

No podía faltar su toque de acompañamiento, y para ello recurrió a su amigo el cantaor alcalareño Antonio Hermosín Solís, quien interpretó malagueña del Mellizo, fandangos del Álvarez, soleares de Alcalá y un ramillete de bulerías con letras de Alfonso del Gaspar.
La presencia de Manolo Bohórquez (crítico de flamenco) me pareció un bonito detalle de apoyo y reconocimiento a estos artistas.

A las palmas Cano Berlanga, Eli Jara y Saray Benítez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cante de Antonio Hermosín

  El 1 de septiembre de 2023 se celebró el LXI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, el prestigioso concurso anual del pueblo ...