sábado, 15 de junio de 2013

Jesús Ponce y Paco Rey actúan en La Puebla de Cazalla

Actuación de Jesús Ponce Cardoso y Francisco García Rey "Paco Rey" en la bodega Antonio Fuentes de La Puebla de Cazalla a beneficio de Cáritas.
Paco Rey
 Memorable debut de este guitarrista aficionado que se vió en la tesitura de acompañar al Niño de la Ratera en el escenario sin haber ensayado antes.
Paco Rey, Jesús Ponce y Lizardo "El Chato"

José Manuel Díaz "Mibri" y Miguel de Tena
 Fue una agradable sorpresa el encontrarme allí con este pedazo de artista a quien admiro. No me canso de escuchar sus fandangos de Vallejo (que son en realidad una Media Granaína) que ejecuta con soberana maestría.



Francisco Jiménez "El Niño de la Ratera" y Paco Rey

Francisco Jiménez El Niño de la Ratera cantó soleá por bulerías y finalizó por bulerías introduciendo magistralmente a compás , entre otras, varias letras de Serrat (nací en el mediterráneo...) con las que obligó emplearse a fondo al guitarrista. Buen cantaor.
Aquí pueden ver el primer cante, la soleá por bulerías:

Jesús Ponce y Paco Rey
 Jesús Ponce, el artista invitado de la noche, cantó por soleá una letra de su propio cuño sobre los Mairena, luego interpretó alegrías y fandangos. Su actuación fue de lo más aplaudido de la velada.
Aquí podemos ver la soleá:

Paco Rey, José Manuel "Mibri", Jesús Ponce y Lizardo "El Chato"
Hay que destacar la amabilidad y buena disposición de los excelentes aficionados de La Puebla de Cazalla, de donde nos llevamos un grato recuerdo.
Artistas y organizadores de este noble evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cante de Antonio Hermosín

  El 1 de septiembre de 2023 se celebró el LXI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, el prestigioso concurso anual del pueblo ...